jueves, 11 de noviembre de 2010

5 ACCIONES QUE VAN A GUIAR MI DIA

[POR: HAC]
Intencional.

Con esa palabra quiero describir esta etapa de mi vida.

Debo recordar cada día que, a menos que yo decida hacer algo al respecto, las cosas no van a cambiar.  Bueno, de hecho sí van a cambiar, pero la tendencia natural es que van a detoriorarse. Así funciona el mundo: no cuidas tu cuerpo, se deteriora; no cuidas tu casa, se deteriora; no cuidas tus relaciones, se deterioran; no cuidas tu vida espiritual, se deteriora.

Nada mejora por casualidad, evolución, paso del tiempo o buena suerte.

Hay que ser intencional.

Tomar la iniciativa.

Vivir con propósito.

Mostrar voluntad.

Así que, con eso en mente, decido establecer las siguientes directrices diarias que me ayudarán a tomar decisiones:


1-Trabajo duro
Renuncio a la pereza, maximizo bien mi tiempo, y hago las cosas bien desde la primera vez.

2-Prioridades
Me ocupo de las cosas que sólo yo puedo liderar (mi vida y mi familia) y me dedico a los asuntos de mayor trascendencia (en esta vida y la eternidad).

3-Equipos
Desarrollo equipos y mi trabajo es que ellos sean exitosos.

4-Experiencias y conocimiento
Invierto energía, tiempo y dinero en aprender.

5-Mi Biblia
Comienzo el día prestando atención a las instrucciones de Dios para una vida exitosa.

Esto significa entonces que cada noche tendré que hacerme al menos 5 preguntas importantes. ¿Viví este día de acuerdo a las 5 directrices aquí descritas?

1. ¿Cómo trabajé duro hoy sin perder el tiempo?
2. ¿Cómo encargué de mis prioridades hoy?
3. ¿Cómo fortalecí a los equipos que lidero hoy?
4. ¿Qué cosas nuevas he aprendido o recordado hoy?
5. ¿Qué instrucciones de Dios viví hoy?

De ganancia, dos preguntas más: ¿Qué pude haber hecho mejor hoy? ¿Cómo fue este día diferente a los demás?

Para aquellos de nosotros que no tenemos hábitos o disciplinas establecidas, será muy valioso contar con alguien a quien le rindamos cuentas (preferiblemente día a día).  ¿Quién podría ser esa persona en tu vida?

Solamente tenemos una vida; es corta y las oportunidades escasas.  Así que… ¡manos a la obra!



0 comentarios: