jueves, 19 de noviembre de 2009

CONQUISTADORES MODERNOS

[Por: Libni López]
Sé que el nombre de este artículo suena un poco pretencioso, pero te aseguro que será de beneficio para tu VED.

Creo que la mayoría de los que somos jóvenes (aun me considero uno); nunca nos propusimos una meta a largo plazo, son muy pocos los jóvenes que dicen por ejemplo: “yo quiero ser arquitecto”; y se esfuerzan y luchan, hasta alcanzar ser arquitecto. La mayoría salimos de los básicos y no sabemos que seguiremos, y pasan los días y terminamos entrando a la primera carrera que nos ofrecen, o peor aún, a la carrera a donde todos mis compañeros se irán.

No es que esté mal el querer seguir con mis compañeros y amigos, es muy comprensible que nos guste estar con las personas que ya conocemos y que nos llevamos bien, pero no por ello sacrificaremos la felicidad de nuestro futuro.

La mayoría de los adultos que trabajan, ven el día lunes como pesado, quisieran que no llegara, que el fin de semana se extendiera mas, y por qué sucede eso? Sencillo, porque la mayoría no trabajan en lo que les gusta. No disfrutan de su trabajo, y existen muchas razones para ello. Algunos que estudiaron lo que “todos” estudian, o estudiaron porque es la carrera más corta, e incluso porque era la única carrera a la que su economía les permitía; tal vez pensarán que solo en un mundo ideal se puede trabajar de lo que a uno le gusta. Y a lo mejor así sea, pero hay alguien que está muy interesado en que vivas en un mundo ideal, y ya te imaginaras quien; claro que si, Dios precisamente se interesa por ello, Él quiere que descubras los talentos que te ha entregado desde el día que fuiste gestado.

Todos tenemos algo en lo que somos realmente buenos, y cuando digo todos significa todos, jamás le creas a alguien que te diga que no sirves para nada; Dios no hace personas que no sirvan para nada, no se tomaría el tiempo para hacerlo si sabe que solo va a gastar oxígeno. Algunos tienen muchas cosas en las que son buenos, algunos tenemos pocas, algunos las descubren a temprana edad, a otros se nos pasan los años sin que lo descubramos, pero cuando nos damos cuenta de ello podemos aprovecharlo.

“El don del hombre le ensancha el camino, y le lleva delante de los grandes.” (Prov. 18:16) Que crees que significa esto? Que el don, el talento que posees; si lo descubres y lo aprovechas, te abrirá muchas puertas; claro si lo cultivas, lo practicas, lo desarrollas y te especializas en ello, ese don que posees te llevará a personas grandes a lugares de prestigio. ¿A quienes crees que se refieren? Claro, a Reyes, a Gerencias, a Presidencias, a todo lugar que tu planta pisare.

Claro que es Dios quien abre las puertas delante de ti, y pone gracia delante de las personas, pero será tu preparación la que te ayudará a aprovechar esas oportunidades que aparecerán en tu VED.

Sueña con alcanzar los lugares altos, TÚ has sido llamado a ser cabeza y no cola (Deuteronomio 28:13); anhela, pero también esfuérzate, prepárate, porque los grandes sueños tardarán el tiempo que tardes en luchar por alcanzarlos. Comienza un nuevo día con dos posibilidades: Quedarte en la cama y seguir soñando, o levantarte y convertir esos sueños en realidad.

0 comentarios: