jueves, 19 de noviembre de 2009

EL SEÑOR DE TU VIDA

[Por: Libni López]
“Y el SEÑOR lo miró, y dijo: Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te he enviado yo? Y él respondió: Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel? He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre.“ Jueces 6:14-15

Han sido muchas las veces en las que me he puesto a pensar si mi esfuerzo por motivar mi generación dará algún resultado, simplemente soy un joven en municipio pequeño, de un país pequeño y pobre.

Pero me doy cuenta que no soy el único que se ha hecho preguntas como esta. Gedeón en este caso, tenía la orden de librar al pueblo de Israel, y Dios mismo le dio la orden; sin embargo el se sentía demasiado pequeño para lograr algo tan grande.

Dios confiaba en él; lo veía como Valiente, como Esforzado; porque veía todo el potencial que tenia. Dios estaba viendo su corazón, nunca lo habría mandado a una misión sin prepararlo antes, sin conocer que era el indicado.

Si Dios te ha dado una misión que cumplir, no dudes!! Cumple con ella. Porque Él nunca te dejará solo. Probará tu dependencia y tu confianza, puede ser. Pero el prometió estar contigo hasta el fin de del mundo, nunca lo olvides.

Te digo que a lo mejor pruebe tu confianza ya es lo que hizo con nuestro amigo Gedeón.

Y el SEÑOR dijo a Gedeón: El pueblo que está contigo es demasiado numeroso para que yo entregue a Madián en sus manos; no sea que Israel se vuelva orgulloso, diciendo: “Mi propia fortaleza me ha librado”. Jueces 7:2

Te das cuenta, Dios quería que confiara que no era de tener una gran ejercito, tener mucho dinero, o mucha fama, simplemente se trata de confiar en un gran Dios.

No se trata de quien creas que eres tu, si eres muy joven, si eres muy pobre, si te consideras insignificantes, si Dios te ha dado una misión no dudes en que será El quien pelee tus batallas, y te entregara la victoria.

Dios tomará tu NADA, y Él pone su TODO. Es mucho más fácil para ti , porque puedes estar seguro que no fue tu propia fuerza quien te llevó a alcanzar algo grande; sino la Fuerza del Todopoderoso la que te sostiene.

“Y aconteció que aquella noche el SEÑOR le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos.“ Jueces 7:9

Cuando el Creador te dice esto, es por que no tienes nada que temer. Y te tengo una noticia, Dios te dice hoy que seas parte de la comunidad de cambio, que Él entregará la victoria en tus manos. Que no pienses que solo eres una persona más y que Dios no puede usarte.

Dios precisamente quiere que seas tu quien comience un cambio, en tu casa, en tu barrio, en tu pueblo, en tu ciudad, en tu país. El único límite que existe es el de lo que seas capaz de creer.

Pero recuerda nadie puede hacer lo mínimo y alcanzar lo máximo. Todo requieres un sacrificio, un precio que pagar. Esfuérzate, se valiente y confía en las Fuerzas de Dios.

1 comentarios:

MAURY dijo...

LIBNI MIL FELICIDADES POR TUS ESCRITOS MUY INTERESANTES CUIDATE NIÑO HERMOSO......UN BESO MAURY.